Hacer pulseras fáciles

Hacer pulseras fáciles: con cadena

12 Noviembre, 2013
3525 Views

Hacer pulseras fáciles

Si buscas ideas para hacer pulseras fáciles e iniciarte en el mundo del DIY: ¡este tutorial es perfecto para ti! Y es que hay veces que viendo todos los pasos que se requieren para crear brazaletes, uno casi prefiere comprarlos.

¡No es el caso de las pulseras que veremos hoy! Hacerlas no te llevará más de 10 minutos, y conseguirás bisutería nueva, femenina y muy coqueta. ¿Lo vemos?

Estas pulseras llevan uno de los materiales de moda este otoño invierno 2013 2014: las cadenas. Se trata de un elemento con el que es muy fácil trabajar, ya que los propios eslabones hacen sencillo el atar o unir otros accesorios. En este caso, uniremos la cadena con alambre, tal y como nos explica SwellMayde en un completo paso a paso.

En estas pulseras la cadena es el elemento decorativo, mientras que el engarce se hace con alambre, por lo tanto necesitas estos dos materiales (una cadena de tamaño medio y alambre de calibre 16), y además, alicates.

Comienza cortando la cadena del ancho de tu muñeca -no la circunferencia- normalmente esto será unos 4 o 5 eslabones. Después corta un trozo de alambre de la longitud de la circunferencia de tu muñeca, y envuélvelo alrededor de la misma para darle forma circular.

Usando los alicates, crea en un extremo del alambre una forma de gancho, engánchalo al primer eslabón de la cadena y después cierra bien el gancho para que la cadena no se salga.

Ponte la pulsera y mide donde debes hacer el otro gancho con el alambre, para enganchar el otro extremo de la cadena; corta si te sobra mucho alambre. Con los alicates, crea el nuevo gancho, pero déjalo más abierto para poder quitar y sacar el alambre de la cadena, y que así te sirva de cierre.

¡Y listo! Ya tienes una pulsera de cadenas DIY. Este tipo de pulseras queda genial con cadena y alambre dorado, pues a pesar de ser tan sencillita, quedará muy chic y elegante en tu brazo. Mejor todavía si la combinas con otras pulseras doradas, tal y como vemos en la foto de portada.

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment