Pulseras de hilo estilo marinero

Pulseras de hilo estilo marinero

15 noviembre, 2013
6386 Views

Pulseras de hilo estilo marinero

Cuando hablamos de pulseras de estilo marinero, normalmente estamos hablando de las pulseras de nudos. ¡Se trata de pulseras que triunfan verano tras verano por su sencillez y su toque atemporal!

Hoy sin embargo, veremos otra manera de darle inspiración marinera a un brazalete, y más cálida e invernal. Lo haremos con hilo de los tres colores náuticos por excelencia: blanco, rojo y azul marino.

¿Lo vemos?

Las pulseras de hilo estilo marinero son todavía más fáciles de hacer que las de nudos, así que no hay excusa para no tener unos brazaletes náuticos en el joyero. Se trata de pulseras que pegan en todo tipo de looks, y que nunca pasan de moda. ¡Todo son ventajas!

No es la primera vez que vemos cómo hacer pulseras de hilo y este mecanismo, en concreto, es ya un viejo conocido. Consiste en comprar un brazalete liso (o buscar uno que tengamos por casa) y forrarlo con hilo de colores. Solo que en este caso debemos atenernos a tres únicos colores: blanco, rojo y azul marino.

Lo primero es hacerte con los materiales: las pulseras básicas (cuestan menos de un euro en cualquier chino, puedes cogerlas de distintos grosores) y el hilo de colores (puedes escoger distintos materiales, dependiendo de tus gustos, pero que no sea ni muy grueso ni muy delgado) .

Comienza cogiendo hilo de un color (un trozo grande) y haz un nudo en la pulsera. Coge uno de los extremos y comienza a envolver (pasando por encima del otro extremo). Lo más importante es dejar el hilo bien tirante, para que quede cohesionado y no acabe aflojándose y dejando ver la pulsera de debajo.

Cuando quieras cambiar de color, haz un nudo lo más pequeñito que puedas entre el primer color y el segundo, y continúa envolviendo. Si el nudo queda en la parte interna del brazalete, mejor que mejor.

Cuando hayas terminado, ata el último hilo al primer extremo que habías dejado por abajo, para que quede bien fijo. También puedes añadir pegamento para asegurar. ¡Y listo! ¡Ya tienes tus nuevas pulseras de hilo de estilo marinero!

Cuanto más ancho sea el brazalete, más vistoso queda, pero también es buena idea combinar pulseras de distintos grosores sobre el brazo, como en la foto que vemos en portada, de Katy Elliot.

¿Te han gustado estas pulseras náuticas?

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment