Pulsera de botones

Pulseras con botones DIY

25 Noviembre, 2013
6787 Views

¡Las pulseras con botones resultan fáciles de hacer y súper originales! Y lo mejor es que dependiendo de los botones que elijas puedes hacer una pulsera vintage, moderna, náutica o de fiesta. ¡Dan muchísimo juego!

Hoy, por ejemplo, veremos cómo hacer una pulsera con botones DIY para Navidad. ¡Simplemente tenemos que reunir diferentes botones de colores rojo, verde y blanco!

¿Quieres ver cómo hacerlo?

Se trata de una manualidad muy fácil, que hasta una niña puede hacer. ¡Y es que como los botones cuentan con agujeritos, es muy fácil meter las anillas y utilizarlos a modo de charmes!

La idea de hacer pulseras con botones navideñas es de My so called crafty life y me parece fantástica para estas fechas. ¡Y es que comprarse una pulsera de Navidad puede ser un poco raro, pero hacértela en casa es otra cosa! Y seguro que todo el mundo se fija en ti :-).

Para hacer esta pulsera necesitas una cadena, anillas, un mosquetón, y muchos botones de diferentes formas y tamaños, eso sí, en color blanco, rojo o verde.

Lo primero que tienes que hacer es medir tu cadena, para que se ajuste a la circunferencia de tu muñeca (no conviene que vaya muy floja, porque el peso de los botones podría hacerla un poco incómoda). Si la cadena es demasiado larga, córtala para adaptarla a la longitud deseada. En los extremos pon dos anillas y el mosquetón, que nos permitirá poner y cerrar la pulsera cómodamente. ¡Ya tenemos una pulsera de cadenas, eso sí, bien sosa!

Coge las anillas y ábrelas, ayudándote de unos alicates, para introducir en cada una un botón. Después, coloca las anillas en los diferentes eslabones de la cadena. ¡Puedes poner una en cada eslabón o solo en algunos, dependiendo de cómo de saturada quieras tu pulsera! Aunque en estos casos, cuanto más, suele quedar mejor.

Lo ideal es ir combinando los botones de los diferentes colores, para que se note bien el toque navideño. Pero lo mejor de esta idea de hacer pulseras con botones es que la podemos adaptar a cualquier evento: con botones naranjas y negros podremos hacer pulseras de Halloween, con dorados y plateados, brazaletes de Fin de año, y con botones rojos, bisutería para San Valentín.

¡Una propuesta súper fácil que vale la pena probar en casa!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment