Pulseras de fimo

Pulseras de fimo DIY

18 noviembre, 2013
8038 Views

Pulseras de fimo

¡Las pulseras de fimo DIY dan muchísimo juego! De hecho, si no tienes arcilla polimérica en casa te propongo que la compres ya, porque puedes hacer cosas muy chulas…¡y muy fáciles!

Una de las ventajas del fimo (o arcilla polimérica, o plástico modelable o plastilina horneable) es que es muy sencillo moldearlo. Después, al calentar en el horno se endurece, ¡y conseguimos un objeto totalmente rígido!

¿Quieres ver una idea original para hacer pulseras de fimo?

Hay pocas pulseras DIY que sean círculos rígidos (a menos que usemos de base otra pulsera); por eso me gustan tanto estas pulseras de fimo. ¡Nadie diría que una puede hacerlas en casa!

Pero así es, como nos enseña Delighted Momma (una experta en hacer manualidades con fimo). Para conseguir estas pulseras solo necesitamos pasta fimo en diferentes colores y una pulsera redonda rígida que nos sirva de modelo.

Corta dos trocitos de fimo de dos colores diferentes, y usando la palma de la mano, enrolla cada uno creando un tubo fino.  Después envuelve uno con el otro creando una especie de trenza como ves en la foto de abajo. Mezcla los dos tubos.

Usa la pulsera redonda como guía para tus pulseras de fimo. Simplemente tienes que envolver la pulsera con tu tubito de fimo, bien tirante, y aplastar juntos los dos extremos, tratando de alisar la unión con un dedo.

Pulseras fimo DIY

¡Ya solo queda retirar la pulsera que nos servía de guía y meter la nueva pulsera en el horno, unos 20 minutos!

El resultado, como ves en la foto de portada, es delicado y creativo. Y puedes probar con muchos colores diferentes (de hecho puedes mezclar tres colores, o hacer la pulsera en un único color). Una buena idea es lucir todas tus pulseras de fimo DIY sobre el brazo…¡ya no necesitas nada más para triunfar; le darás color a tus looks más básicos!

¿Te animas a iniciarte en el apasionante mundo de la bisutería de fimo?

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment