Cómo hacer pulseras con gomas

Author: | Posted in Hacer pulseras No comments

Pulseras de gomas

¿Quieres aprender a hacer pulseras con gomas elásticas? No me refiero a las gomas de pelo (aunque también visto un proyecto DIY con ellas para pulseras de cadenas) sino a las típicas gomas de oficina, para sujetar papeles u otros objetos.

En las papelerías puedes encontrar gomas elásticas en todos los colores, y aunque a priori te pueda parecer raro, son el material ideal para hacer pulseras originales, fáciles y muy bonitas.

¿Vemos cómo?

En portada puedes ver un collar y una pulsera hechas con gomas, pues el mismo proceso sirve para hacer ambos accesorios. Además, puedes optar por hacer tus pulseras de un solo color, o combinando gomas de diversas tonalidades. Eso sí, procura que todas sean del mismo tamaño.

Esta original idea se le ocurrió a Madeleina, la autora de From Rags to Couture, y allí puedes encontrar muchas fotos y un tutorial completo de cómo hacer estas pulseras.

No es muy difícil, simplemente debes aprender a enlazar las gomas de una forma determinada, y después repetirla hasta la saciedad. Para hacer las pulseras no necesitas más que muchas gomas, dos anillas, y unas pinzas para abrir y cerrar las anillas.

Dependiendo del grosor del que quieras tu pulsera, deberás unir más o menos gomas, así, cada eslabón llevará entre 2 y 4 gomas del mismo color de media.

Comienza cogiendo un conjunto de gomas para crear el primer eslabón, dóblalo creando un lazo y usa otra goma para sujetarlo, tal y como vemos en la siguiente foto.

Cómo hacer pulseras con gomas

Después, coge otro conjunto de gomas para el segundo eslabón, y pásalos a través de los dos lados del lazo del primer eslabón, creándose así un nuevo lazo. Ahora solo debes repetir el proceso hasta que tu pulsera tenga la longitud deseada. Cuando acabes pon una anilla, y pon otra al otro extremo de la pulsera. Únelas, ¡y ya tienes lista tu pulsera de gomas!

No es la primera vez que vemos cómo hacer pulseras con gomas elásticas, pero en el otro proyecto DIY las usábamos para forrar un brazalete ya existente, mientras aquí no necesitamos nada más que las gomas.

El resultado es original, barato y muy alegre.

Add Your Comment