Pulsera de plástico de colores

Hacer pulseras de plástico de colores

14 julio, 2013
6147 Views

Pulsera de plástico de colores

¡Las pulseras de colores son ideales para el verano, alegres y atrevidas! Hoy te enseñamos cómo hacer unas con malla de plástico, una opción original y sobre todo ¡súper barata!

Estas pulseras de plástico de colores son perfectas para hacer con niñas, porque son súper fáciles. Eso no quiere decir que no puedas hacerlas tú misma, porque son unas pulseras de colores diferentes y divertidas -aunque no seamos niñas- pero si tienes sobrinas, primas o hijas desde luego pasarán un buen rato aprendiendo a hacer estas pulseras de malla de plástico.

¿Vemos cómo es el proceso de elaboración?

Para hacer estas pulseras de colores solo necesitas dos materiales: cuerda elástica y malla de plástico en distintos colores.

Comienza cortando la malla de plástico en filas; el grosor de las mismas determinará la altura de la pulsera, así que es mejor que sean estrechitas. La malla de plástico es súper fácil de cortar con tijeras, pero recuerda que tienes que eliminar los bordes que sobresalen para que sea cómoda la pulsera.

Continúa cortando filas de plástico de diferentes colores (la combinación de colores la eliges tú, pero para el verano una buena opción son los tonos neón). Una vez que tengas todas las filas, corta rectángulitos del tamaño que quieras (el largo determinará el ancho de la pulsera). Todos los rectángulos tienen que ser del mismo tamaño, eso sí.

¡Ya podemos empezara encadenar los «abalorios» de malla de plástico en la cuerda elástica! Para eso, corta un trozo muy generoso de cuerda, para cortar siempre hay tiempo pero si nos quedamos cortas no podremos continuar con la pulsera.

Pasa la cuerda a través de uno de los agujeritos (siempre el mismo) de los rectángulos de colores. Continúa hasta que haya suficientes rectángulos para envolver tu muñeca, y en ese momento, dobla la cuerda elástica a la mitad, alinea todo los rectángulos y pasa la cuerda de vuelta por otro agujerito de todos los rectángulos hasta que asome de nuevo la cuerda por el otro extremo. Ata ambos extremos.

Después, redondea la pulsera para conectar el principio y el final pasando la cuerda elástica recién atada por el bucle formado en el otro extremo. Ata y corta lo que sobre de cuerda. ¡Ya está lista tu pulsera de plástico de colores!

Puedes ver el tutorial con todas las fotos sobre cómo hacer estas pulseras en el blog Crafts Unleashed.

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment