Goldilocks

Hacer pulseras con cadenas de bici

12 julio, 2013
9894 Views

Pulseras cadena bici

¿Se pueden hacer pulseras con cadenas de bici? ¡Pues sí, y queda mucho mejor de lo que puedas pensar! El look industrial está de moda y no solo para la decoración: estas pulseras son súper originales y encantarán a todas las fans del reciclaje ingenioso!

Lo mejor es que hacer pulseras con cadenas de bici es realmente fácil, porque es la cadena en sí misma la que funcionará como brazalete. Eso sí, hay que adaptarlas para que las cadenas puedan cumplir esa función. ¿Vemos cómo hacerlo?

Hacer estas pulseras es muy rápido. Todo lo que necesitas es una cadena de bici y un tronchacadenas (vale, no todo el mundo tiene uno en casa, pero quizás conozcas a alguien que haya reparado ya algunas bicicletas, ¡seguro que tiene uno!)

¡Después sigue estos pasos!

1. Si la cadena de bici ha sido usada, lo primero es limpiarla, porque estará llena de grasa. Sumérgela en un recipiente con desengrasante durante un buen rato.

2. Mide la circunferencia de tu muñeca. 

3. Mide la misma longitud sobre tu cadena, y con el tronchacadenas, séparala en ese punto.

4. Ahora solo necesitas un cierre de pulsera que conecte los dos extremos de la cadena. Es muy fácil ponerlo, porque las cadenas de bici ya traen los agujeritos hechos (al separar la cadena, quedan abiertos).

Además de hacerlas tú misma, también hay pulseras con cadenas de bici a la venta, porque este tipo de productos inesperados y que reutilizan material industrial gustan mucho. Ver cómo son esas pulseras a la venta puede servirnos de inspiración para hacer nuestro proyecto DIY, como la pulsera que ves abajo, de Goldilocks, que puede hacer que tras acabar nuestra pulsera con cadenas de bici, nos decidamos a pintarla de algún color.

Goldilocks

Aunque parece trabajoso, hacer pulseras con cadenas de bici es realmente súper sencillo y rápido, siempre y cuando contemos con un tronchacadenas. ¡Y son ideales tanto para chico como para chica!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment