Pulsera con anillos reciclados

Hacer pulseras con anillos reciclados

11 Septiembre, 2013
1611 Views

Pulsera con anillos reciclados

Estoy segura de que por casa tienes un montón de anillos olvidados. Bisutería que ya no usas, que ya no te gusta o que directamente…¡ya no te sirve! (yo tengo unos cuantos anillos de cuando tenía menos de diez años).

Lo que seguramente no sabías es que esos anillos iban a resultar muy útiles algún día. ¡Con anillos reciclados puedes hacer pulseras originales y muy vistosas! ¿Vemos cómo?

En principio la idea es tan sencilla como ir uniendo diversos anillos reciclados con anillas, de forma que acaben convirtiéndose en un brazalete con eslabones redondos, muy decorativos. En el blog Holly Dolly nos proponen además añadir charms para darle todavía más personalidad a tus pulseras.

Lo que convierte a estas pulseras con anillos reciclados en algo tremendamente cool es el hecho de reutilizar una joya para hacer otra diferente. Una idea que puede parecer sencilla, pero que hasta que la vi, nunca se me había ocurrido. Así puedes seguir llevando esos anillos con los que tienes cierta relación afectiva, pero que en realidad ya no usas.

Todo lo que necesitas para hacer este creativo proyecto DIY son tus viejos anillos, charms extra, anillas para unirlos, un cierrre y tenazas.

Utiliza las anillas para ir uniendo tus anillos y los charms, ayudándote de las tenazas, hasta que tu pulsera tenga la longitud adecuada para tu muñeca. Entonces une con las anillas un cierre (por ejemplo de tipo mosquetón). ¡Y listo! Como ves no lleva más de 5 minutos.

Hacer pulseras con anillos

Puedes utilizar anillos de todo tipo, de hecho queda guay la mezcla de materiales como la plata y el oro (o los colores dorados y plateados). De todas maneras, si los anillos son muy diversos, puedes pasar un spray y pintarlos todos de un color que los unifique. Aunque lo chulo de esto es que se advierta bien la historia de la pulsera, la mezcla de viejos anillos reciclados que ahora forman parte de una nueva pieza, original, única y muy bonita.

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment