Cierre pulseras

Tipos de cierres para pulseras

2 agosto, 2013
6319 Views

Cierre pulseras

Los cierres de las pulseras son una parte fundamental de la misma, pues son quienes posibilitan el ponerse y sacarse la pulsera de forma fácil. Por supuesto, podemos recurrir a nudos corredizos, pero para muchas lo más cómodo es comprar unas piezas que se enganchen y desenganchen, y que sirvan como cierres para nuestra bisutería: son las fornituras.

Es cierto que ver las fornituras no es tan bonito como ver los distintos diseños de las pulseras, pero es igual de importante para iniciarnos en el mundo de los brazaletes DIY. ¡Repasamos aquí los principales tipos de cierres para pulseras para que decidas cuál te conviene!

Definir los cierres es súper complicado, así que te pongo una fotillo de cada uno y así seguro que ves claro de qué hablamos en cada caso.

1. Mosquetones

Mosquetones

Son de los cierres más habituales para pulseras,  consiste en una anilla que cuenta con una parte que se levanta, lo que abre o cierra la pulsera según necesitemos.

2. Reasas

Reasas

Es una anilla con dos más pequeñas enganchadas.

3. Aro y barrita

Son cierres en dos partes que se suelen utilizar como decoración, escogiendo fornituras grandes y ornamentales. Son muy cómodos de abrochar. En portada puedes ver una versión muy romántica.

4. De imán

Cierre imán

Aunque los cierres más fáciles de usar son sin duda los de imán, que se pueden acoplar directamente a las pulseras o a reasas y mosquetones.

5. De rosca

Cierre rosca

Constan de dos piezas que se enroscan entre ellas. Son de lo menos práctico, y se estropean con frecuencia.

6. Ganchos

Cierre gancho

Se trata de un gancho que se engarza en una anilla.

7. Anillas mágicas

Anillas mágicas

Son cierres redondos que se abren y se vuelven a cerrar, semejando un eslabón más en el diseño.

¿Qué cierres sueles usar tú en tus pulseras?

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment