pulseras macrame paso a paso

Pulseras macramé paso a paso

19 julio, 2013
19872 Views

pulseras macrame paso a paso¡Las pulseras de macramé están de moda! Esta temporada las pulseras de macramé o amistad son las más deseadas, así que toma nota de este DIY. La técnica del macramé tiene diferentes patrones y nudos, en este tutorial se explica paso a paso a hacer un tipo de nudo macramé que además de ser muy sencillo, queda muy resultón y vistoso, porque la pulsera queda muy ancha y se pueden combinar varios colores.

A mí esta pulsera me encanta, aunque reconozco que los colores no me convencen mucho, en otros colores es mucho más bonita. Para esta pulsera se utiliza cola de ratón o hilo de seda. Para hacer esta pulsera solo necesita los hilos o cordones, unas tijeras y un mechero. Al cortar la cola de ratón conviene darle un toque de mechero para evitar que se deshaga.

Para empezar a hacer esta pulsera corta dos trozos de hilo. El rojo como ves se dobla a la mitad y se utiliza de base. El azul también a la mitad se anuda tal como ves en la imagen, primero desde un lado y luego desde el otro.
pulseras-macrame-paso-a-paso-1Después haz este nudo y los siguientes con todo los hilos, también con el rojo y haciendo el dibujo de la imagen.
pulseras-macrame-paso-a-paso-2Tienes que alternas estos nudos empezando de un lado y de otro.
pulseras-macrame-paso-a-paso-3Haz estos nudos macramé hasta alcanzar el largo de pulsera deseado.
pulseras-macrame-paso-a-paso-4Remata la pulsera con otros nudos.

Estas fotos que detallan cómo hacer pulseras macramé paso a paso con estos bonitos nudos son de pandahall.com.

¡Toda una fan de las pulseras DIY! Nacida en Vigo y licenciada en Publicidad por la Universidad Pontificia de Salamanca. Adoro las pulseras y más si puedo hacerlas yo misma. También me encanta la moda y el universo blogger.

1 Comments

  1. Hola, me encanta esa pulsera pero no se las medidas que hay que cortar para cada hilo, ¿me las podrías decir?

Leave A Comment