pulseras macrame con strass

Pulseras macramé con strass

17 julio, 2013
6166 Views

pulseras macrame con strass¡Uno de los diseño más de moda en pulseras DIY son las pulseras de macramé con strass! Sin duda ese brillo y efecto joya del strass está muy de moda esta temporada. Y las pulseras de macramé no pueden llevarse más, así que sobra decir que esta es una de las pulseras del momento. La técnica de macramé que propone este tutorial es el del nudo plano, la versión más sencilla para empezar a hacer pulseras macramé.

Tanto si sabes hacer pulseras de macramé de nudo plano como si no, este proyecto Do It Yourself es perfecto para ti porque es sencillo y el resultado te va a encantar, y además es una pulsera barata por sus materiales.

Necesitas cola de ratón o otro cordón que te guste y una tira de strass, ambos materiales puedes comprarlos en cualquier tienda de abalorios o bazar. También vas a necesitar un mechero y tijeras.

En este vídeo puedes ver cómo se hace y hasta como se realizad el cierre con nudos corredizos:

pulseras macrame con stras

Haz las pulseras siguiendo la técnica del macramé de nudo plano. Para eso necesitas 4 metros de hilo o cola de ratón, que se corta en 4 trozos iguales Y se anuda en el borde. Fija sobre una superficie el nudo y dos hilos con ayuda de celo. Así te queda un hilo a cada lado con los que vas a hacer los nudos, alternado la técnica de un lado a otro al hacer el nudo.pulseras-macrame-con-strass-2

A medida que vas haciendo la pulsera de nudos plano macramé, vas enganchado la tira de strass tal como se ve en estas fotos y en el vídeo.

Fotos: operationoverhaul

¡Toda una fan de las pulseras DIY! Nacida en Vigo y licenciada en Publicidad por la Universidad Pontificia de Salamanca. Adoro las pulseras y más si puedo hacerlas yo misma. También me encanta la moda y el universo blogger.

Leave A Comment