Pulseras étnicas de hilo

Pulseras étnicas de hilo

28 octubre, 2013
4038 Views

Pulseras étnicas de hilo

Las pulseras étnicas se pusieron de moda hace un par de veranos y no hay quien las saque de la palestra. Y no nos importa nada, porque hay tantas versiones diferentes que nunca aburren.

Hemos visto ya pulseras étnicas de bolitas, de cuero, o de hilo…¡y hoy mezclaremos dos de esos materiales! Recubriendo el cuero de hilo conseguimos pulseras que son a la vez naturales y llenas de color: ¡el espíritu tribal llega a tus brazos!

¿Vemos cómo hacer estas pulseras étnicas con hilo?

Hacer estas pulseras es súper sencillo y no hace falta prestar mucha atención para que quede bien. Todo lo que necesitas para hacerlas es una tira de cuero y hilos de bordar en diferentes colores.

En Pretty Quirki Pants puedes ver un tutorial con fotos del proceso de elaboración de estas pulseras étnicas. Básicamente todo lo que tienes que hacer es envolver el cuero con hilo. ¿Pero cómo?

Comienza cogiendo tu tira de cuero (debe medir unos 10 centímetros más del doble de la circunferencia de tu muñeca). Dóblala a la mitad y haz un nudo un poco más abajo con los hilos de los colores que vayas a utilizar, dejando un lazo en el extremo. Envuelve con un primer hilo, apretando bien y pasando por el resto de los hilos, hasta que quieras cambiar de color. En ese momento haz un nudo con el primer color, coge de debajo otro color con el quieras seguir, y continúa así hasta llegar casi al otro extremo de la tira de cuero.

Pulseras de hilo étnicas

Una vez que hayas envuelto el último trozo de pulsera que quieras, comienza a hacer una trenza con las dos tiras de cuero, y los hilos de colores que sobraron. Al final haz un nudo.

Esa trenza será la que sirva de cierre de la pulsera, pasándola a través del lazo creado en el otro extremo de la pulsera, y atando con un nudo grande.

Así conseguirás en poco tiempo unas pulseras étnicas de hilo ideales para darle un toque más colorido a tus looks de invierno.

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment