Pulseras étnicas

Pulseras étnicas de hilo DIY

22 agosto, 2013
2458 Views

Pulseras étnicas

¡Las pulseras étnicas están muy de moda y hacerlas con hilo es súper fácil! De hecho el concepto central de este tutorial ya lo hemos visto en otras pulseras de hilo, aquí la quid de la cuestión está en la elección de los colores (negro, rojo, verde, granate, hacen unos contraste bonitos y muy “étnicos”).

Estas pulseras son ideales para el verano, pues resultan muy alegres y coloridas, así que…¡date prisa! Pronto cambiaremos nuestras pulseras de colores por pulseras en otoñales tonos marrones 😛

¿Quieres aprender a hacer estas pulseras étnicas con hilo?

Para hacer estas pulseras necesitas los siguientes materiales, tal y como nos explican en Operation Overhaul:

  • Cuerda elástica (bastante gruesa, sino quedará cutrillo)
  • Hilos de colores (al menos de 4 colores diferentes)
  • 2 terminales campanillo
  • 1 mosquetón

Comienza por cortar la cuerda elástica, tiene que ser un poco más corta que una pulsera habitual (unos 12 cm puede estar bien). Para evitar que se deshilachen los bordes aplica esmalte o pásalos rápidamente por una llama de fuego.

Usando el primer color, haz un nudo (una x y pasas el hilo de nuevo por debajo) y comienza a envolver el cordón, dejando el extremo del nudo asegurado debajo. Para cambiar de color, simplemente haz un nudo en el medio de enganche y continúa envolviendo, con el nuevo color.

Pulseras étnicas de hilo

Cuando hayas terminado, cubre el extremo de la cuerda con uno de los campanillos, puedes aplicar pegamento dentro para asegurarte de que queda bien fijado. Repite en el otro extremo y une ambos terminales mediante un mosquetón.

Hacer pulseras étnicas

Como ves, hacer estas pulseras étnicas de hilo es muy muy fácil y no te llevará más de 15 minutos. Una buena idea para dar un look más tribal a la pulsera es cruzar hilo de otro color por encima de uno de los colores, creando un diseño en zig-zag; simplemente has de asegurar el comienzo y el final con pegamento.

Y si no, el aspecto étnico dependerá sobre todo de la elección de colores: olvídate de los pastel y apuesta por tonos primarios. ¡Y a lucir tus pulseras de moda DIY!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment