Pulseras en macramé fáciles

Pulseras en macramé fáciles

10 agosto, 2013
3452 Views

Pulseras en macramé fáciles

¿Quieres aprender a hacer pulseras en macramé fáciles? ¡Las pulseras de macramé están muy de moda, especialmente los meses estivales, así que este es un muy buen momento para hacerse con una!

Hoy veremos cómo hacer estas pulseras de la amistad con hilo encerado. ¡Me gusta la idea de hacerlas en un único color (mejor si es alegre como el naranja, el violenta o un verde vivo) y luego combinar varias diferentes en la muñeca!

¡Pero veamos el paso a paso!

En el blog de Ciera Design puedes encontrar un muy completo tutorial con fotos para hacer tus pulseras en macramé más fáciles. Su propuesta es usar un charm conector que se sitúe en el centro de la pulsera, dándole un aspecto más original que el de la típica pulsera de la amistad.

Para hacer pulseras así necesitas, como ya dijimos, hilo encerado (puedes elegirlo de diversos grosores), y una pieza conectora (vale un camafeo, un charm, una cruz, lo que a ti más te guste…). Después, tienes que seguir estos pasos:

1. Corta tu hilo encerado en varios trozos: 2 de 75 cm, y 2 de 50 cm. Coge uno de los de 50, dóblalo a la mitad, pásalo por el conector y haz un nudo. Haz lo mismo del otro lado del conector; estos dos trozos de hilo permanecerán anclados.

2. Con celo, pega la parte central de la pulsera a algún sitio, para que te sea más fácil trabajar. Después, centra los trozos de 75 cm entre las dos hebras que quedaron de los de 50. Coge el hilo de la derecha, pásalo sobre los dos centrales, y por debajo del de la izquierda.

3. Pasa el hilo de la izquierda bajo los demás hilos y a través del lazo que creaste en el paso anterior. Tira firmemente de los extremos….¡ya tienes tu primer nudo! Te quedará mucho más claro con el siguiente vídeo.

Ahora simplemente tienes que repetir el proceso a ambos lados del charm conector. Para cerrar la pulsera lo ideal es hacer un nudo corredizo, que te permite abrirla y cerrarla para ponerla y sacarla, aunque hay otras opciones (como hacer un nudo normal).

Como ves, se trata de pulseras muy fáciles, pues se repite el mismo paso una y otra vez. ¡Son tan fáciles que querrás hacer tus pulseras de macramé en todos los colores!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment