Pulseras de paracord

Pulseras de paracord, muy fáciles

10 septiembre, 2013
3942 Views

Pulseras de paracord

Si buscas pulseras rápidas y fáciles de hacer, estas de paracord te van a encantar. De hecho, se trata de pulseras muy vistosas y al mismo tiempo muy sencillas.

El paracord es un tipo de cuerda de nylon que se usaba antiguamente en el ejercito americano para fabricar los paracaídas (de ahí el nombre parachute cord), pero hoy en día se usa para todo tipo de cosas. Y entre ellas, hacer pulseras tan chulas como las que vemos en portada. ¿Quieres aprender para hacerlas tú misma?

Se trata de un proyecto que encontré en el blog Remarkably Domestic (donde puedes encontrar un completo tutorial con fotos) y que me llamó la atención desde el principio por la suma de color y simplicidad.

Todo lo que necesitas para hacer estas pulseras es paracord en cualquier color (mejor de 16 mm), hilo de nylon (de un color o multicolor) y un botón.

Para empezar, dobla tu paracord a la mitad (la longitud debe ser más o menos la de tu muñeca). Comienza a enroscar el hilo de nylon creando un pequeño bucle (será lo que te permita hacer el cierre con el botón, asegúrate pues de que no es demasiado pequeño ni grande para el botón elegido).

Para empezar a enroscar con el hilo, crea un lazo y pasa el hilo por dentro, y sigue enroscando con ese extremo (y tapando el contrario al envolver) hasta que tengas al menos 3 cm de hilo enroscado. Así te aseguras de que no se escape el hilo; si asoma más allá de los 3 cm, corta.

Después puedes seguir envolviendo el paracord, pero no hace falta que aprietes unas vueltas contra otras, sino que queda más bonito si dejas medio centímetro entre vuelta y vuelta. Continúa hasta el final del paracord, donde debes envolver el hilo bien apretado, como al principio.

Una vez que tengas alrededor de un centímetro de envoltura, añade el botón. Pasa el hilo a través de uno de los agujeros del botón y vuelve a bajar, envolviendo el hilo alrededor del paracord de nuevo. Haz lo mismo con los otros ojales, si el botón tiene más, y haz un pequeño nudo tras el botón para que el hilo quede asegurado.

Pulsera de paracord

¡Y listo! Ya tienes unas originales pulseras de paracord como las que ves en portada, muy fáciles de hacer y muy resultonas.

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment