pulseras de macrame nudo plano

Pulseras de macramé nudo plano

12 julio, 2013
11703 Views

pulseras de macrame nudo planoLas pulseras de macramé están muy de moda y en pleno boom del fenómeno DIY son una de las pulseras más demandadas para hacer en casa, a pesar de que son un poquito complicadas de hacer, más bien de explicar cómo se hacen porque una vez que pillas la técnica es bastante sencillo.

Para iniciarte en las pulseras de macramé prueba con las de nudo plano, son la opción más fácil y quedan muy resultonas y lo dicho, no pueden estar más de moda. En este tutorial puedes ver perfectamente cómo se hacen y además aprenderás a adornarlas con una idea muy cuqui, ponerle unos cristales tipo joya.
pulseras-de-macrame-nudo-plano-1Para hacer estas pulseras necesitas dos hilos, piedras tipo joya y unas tijeras. Lo genial de la técnica del macramé es que puedes crear pulseras muy baratas y vistosas porque con un puñado de hilos puedes hacerlas.

Prepara dos hilos en distintos colores con un largo de unos 70 centímetros. Dóblalos a la mitad y haz un nudo como ves en la imagen, que te va a servir como ojal para el cierre de la pulsera.
pulseras-de-macrame-nudo-plano-2

Pega sobre una mesa el nudo y dos hilos con celo, tal como ves en el tutorial.
pulseras-de-macrame-nudo-plano-3

La técnica de macramé consiste en hacer nudo tal como ves en la imagen, alternando la forma de hacer el nudo sobre los dos hilos que se utilizan de base. Esta técnica tienes que hacerla hasta que obtengas el largo deseado y debes rematar la pulsera con un nudo.

En este vídeo puedes ver como se hacen los nudos macramé:


pulseras-de-macrame-nudo-plano-4

 En esta última imagen puedes ver cómo colocar los cristales o piedras.

Estas fotos son de thanksimadeitblog.com.

¡Toda una fan de las pulseras DIY! Nacida en Vigo y licenciada en Publicidad por la Universidad Pontificia de Salamanca. Adoro las pulseras y más si puedo hacerlas yo misma. También me encanta la moda y el universo blogger.

2 Comments

  1. Que tipo de hilo es? Hilo encerado?

    • Hola Bárbara, es hilo encerado, pero puedes utilizar otros hilos y cordones que te gusten.

Leave A Comment