Pulsera amistad

Pulseras de la amistad paso a paso

20 agosto, 2013
2229 Views

Pulsera amistadPulseras de la amistad hay miles diferentes. El nombre viene de que son el tipo de pulseras que suelen hacer las adolescentes para regalar a sus amigas (como prueba de la amistad), así que técnicamente, cualquiera puede ser pulsera de la amistad.

Sin embargo con ese nombre solemos referirnos a las pulseras hechas con hilo de colores. Ya vimos en otra ocasión cómo hacer una pulsera de la amistad con corazones, y hoy veremos, paso a paso, cómo hacer una con hilos de colores y chafas.

¿Preparada?

Para hacer estas pulseras de la amistad, paso a paso, necesitas los siguientes materiales:

  • Hilos de tres colores
  • Alicates de punta fina
  • Tijeras
  • Un paquete de chafas doradas
  • 2 anillas y un mosquetón

Comienza rodeando tu muñeca con los hilos dos veces para cortar la longitud deseada. Después dobla a la mitad los hilos y corta tres cuerdas iguales, dejando unos 5 cm adicionales para el cierre.

Deja los tres hilos doblados a la mitad (así contamos de facto con 6 hilos) y anúdalos a una anilla, justo por el medio.

Pulseras de hilos DIY

Comienza cogiendo los dos hilos centrales y únelos con una chafa (para eso tienes que introducir los dos hilos y después aplanar con los alicates). Después haz lo mismo con los hilos 2 y 3, y 4 y 5, para después unir 1 y 2, 5 y 6, y de nuevo los dos centrales. Se repite el proceso hasta conseguir la longitud deseada.

Pulseras amistad DIY

¡Ya solo falta el cierre de la pulsera! Une tu mosquetón a una anilla, y anuda los hilos a la anilla (cortando la parte sobrante).

Como ves, estas pulseras de la amistad son muy fáciles (ni siquiera hay que trenzar) y también muy vistosas, gracias a la combinación de colores y el toque dorado de las chafas. Como todas las pulseras de hilos, resultan ideales para el verano con cualquier camiseta de manga corta o vestidito sencillo. ¡Y lo mejor de todo es que las podemos hacer nosotras mismas, son tan sencillas, que seguro que repetimos!

Vía: Refinery29

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment