pulseras de hilo a la moda

Pulseras de hilo a la moda

30 septiembre, 2013
3234 Views

pulseras de hilo a la moda

¡Las pulseras de hilo son uno de los diseños de moda! Si te gustan estas pulseras DIY no te pierdas este fácil tutorial para hacer tú misma pulseras de hilo. Además esta temporada otoño invierno 2013/2014 vuelven con fuerza las pulsera hechas con hilos y cordones en diferentes colores y adornadas con abalorios tipo pedrería, como las piedras y cristales strass.

Con un puñado de hilos puedes hacer bonitas y originales pulseras de hilos, con técnicas muy sencillas y sin nudos. ¡Ponte manos a la obra!

pulseras de hilo a la moda

Para hacer estas pulseras necesitas un cordón, dos hilos, tres cristales tipo strass, pegamento y las fornituras de cierre. Aunque no se ve en la foto necesitas un mechero o vela. Con los hilos vas a forrar la cuerda o cordón que también se adorna con los cristales o abalorios que desees. Todos estos materiales los tienes disponibles en las tiendas de abalorios, manualidades y bazares, y ahora que los cordones tipo cuerda se llevan tanto hay diseños muy vistosos y en los colores de moda, te van a encantar.

Lo dicho, estas pulseras “Do It Yourself” son un diseño muy fácil tal como verás en este tutorial de lustingforlavish, que detalla en cuatro sencillos pasos cómo hacer tú misma este proyecto.

pulseras de hilo a la moda

Paso 1: Corta el trozo de cordón o cuerda, que será la base de la pulsera. El cordón tiene que medir más o menos el ancho de tu muñeca, calcula unos 18-20 centímetros. Es importante que a ambos extremos del cordón le des un toque de mechero para así con el fuego sellar el corte, así no se deshace.

Paso 2: Forra ambos extremos del cordón con el hilo azul. Primero haz un nudo con el hilo para fijarlo al cordón. Remátalo de la misma manera, con un nudo. Para que los hilos no se muevan puedes además de hacer el nudo, aplicar una gota de pegamento. A continuación ya puedes colocar las piezas de la fornitura de cierre.

Paso 3: marca el centro de la pulsera para orientarte bien a la hora de adornar la pulsera con el otro hilo y los cristales.

Paso 4: Por último tienes que decorar  la pulsera DIY. Antes de forrar la pulsera con el hilo amarillo enhebra los tres cristales strass o abalorios. Después solo tienes que forrar la cuerda con dicho hilo. Fija bien el hilo con un nudo y pegamento en ambos extremos.

¡Toda una fan de las pulseras DIY! Nacida en Vigo y licenciada en Publicidad por la Universidad Pontificia de Salamanca. Adoro las pulseras y más si puedo hacerlas yo misma. También me encanta la moda y el universo blogger.

Leave A Comment