Pulseras de fimo paso a paso

Pulseras de fimo paso a paso

21 Agosto, 2013
2421 Views

Pulseras de fimo paso a paso

¿Quieres aprender a hacer pulseras de fimo paso a paso? Quizá al oir lo de las pulseras de fimo (el fimo o arcilla polimérica es una pasta moldeable similar a la plastilina, que queda rígida al calentarse en el horno) te suene a algo para niños, pero nada más lejos de la realidad.

Es decir, seguro que si tienes hijas o sobrinas o hermanas pequeñas disfrutarán un montón haciendo estas pulseras contigo, pero el resultado no es nada infantil. ¡Las pulseras de fimo quedan súper profesionales, al menos, si sigues este tutorial paso a paso!

Todo lo que necesitas para hacer estas pulseras es fimo en colores que estés dispuesta a llevar sobre el brazo (el amarillo plastilina quizá no sea la mejor opción, aquí veremos tonos otoñales como el bronce o la plata, pero en fucsia o azul eléctrico también puede quedar muy bien). Si te atreves a mezclar dos o tres color en una misma pasta también puede resultar original y muy vistoso.

Pero veamos las instrucciones de las pulseras de fimo paso a paso, tal y como las explica Delighted Momma:

1. Amasa el fimo con las manos hasta conseguir reblandecerlo un poco. Después, con las manos separa tres trocitos y haz tres tubos largos, tratando de que queden más o menos del mismo grosor.

Hacer pulseras de fimo

2. Pega la base de los tres tubitos juntos (lo bueno del fimo es que para unir diferentes partes de la pulsera no tenemos más que aplastar un poco unas piezas contra otras) y comienza a trenzarlos.

Cómo hacer pulseras de fimo

3. Utiliza tu muñeca para determinar el largo del trenzado (pero pon unos cm extra para asegurarte de que te entrará y saldrá la mano). Corta tu trenza de fimo según esa medida.

4. Conecta los dos extremos de la trenza de fimo y funde el uno con el otro. 

Pulseras de fimo

5. Hornea durante una media hora a 200ºC (esta es una recomendación general, lee las instrucciones en tu paquete de fimo).

¡Como ves, hacer estas pulseras es súper fácil, y vale la pena hacer varias juntas y hornearlas en una misma tanda! Resultan sencillas y originales a la vez, y quedan bien con cualquier outfit. ¡Me chifla el aspecto de estas pulseras de fimo!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment