Pulseras de cuero e hilo

Pulseras de cuero e hilo

12 Agosto, 2013
3161 Views

Pulseras de cuero e hilo

¡Estas pulseras de cuero e hilo son una preciosidad! Desde que las vi no puedo para de pensar en hacerlas… ¡mezclan lo mejor de las pulseras de cuero con lo mejor de las pulseras de hilo!

De hecho ya vimos aquí varias ideas para forrar brazaletes con hilo (de hecho está de moda forrarlo todo con hilo de colores, desde botellas al cable de los auriculares). En este caso, cubriremos una parte de las pulseras con hilo y en el resto dejaremos el cordón de cuero a la vista. ¿Quieres aprender a hacerlo?

Se trata de una propuesta de Trinkets in bloom, y en su blog puedes ver un completo tutorial en inglés, pero las fotos son ya suficientemente claras.

Los materiales que necesitamos para hacer estas pulseras son, como puedes suponer, cordón de cuero (necesitas unos 50 cm para cada pulsera, el grosor depende un poco de tus gustos) e hilo de bordar de colores variados.

Comienza midiendo tu muñeca para cortar la longitud de cuero necesaria. Da dos vueltas a la muñeca y deja unos 10 cm de margen para hacer los nudos. Después pega con cinta adhesiva uno de los extremos del cordón y aplica un buen pegamento (tipo Alkill) unos 5 cm más abajo. Pega un extremo de hilo (del color que quieras) y comienza a envolver.

Cuando tengas una pequeña banda de ese color, puedes comenzar a envolver con hilo de otro color diferente. ¡El diseño depende solo de ti!

Cuando tengas ya unos 6 cm de cuero forrados con hilo de colores puedes asegurar el último extremo dando una puntada (con aguja) a través de los hilos. También puedes simplemente asegurar con pegamento, ya que suele aguantar bastante bien.

Hacer pulsera de cuero

Retira la cinta adhesiva y haz un nudo con ese extremo del cordón (antes puedes mojar un poco el cuero para que sea más maleable). Haz un nudo simple, que permita que el cordón pase a través para después ajustarlo a la muñeca.

Haz exactamente lo mismo del otro extremo, también dejando unos 5 cm de margen. Después haz un nudo en ese otro extremo.

El resultado son unas fantásticas pulseras de cuero con hilos de colores, alegres, cálidas y elegantes, todo a la vez. ¡Creo que este es uno de mis proyectos DIY favoritos!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment