pulseras de cola de raton y abalorios faciles

Pulseras de cola de ratón y abalorios fáciles

1 Septiembre, 2013
4076 Views

pulseras de cola de raton y abalorios faciles

¿Buscas ideas nuevas para hacer tú misma pulseras de abalorios hechas a mano? Pues toma nota de estos nuevos abalorios de moda porque van a dar mucho juego. Estos tubos metálicos tanto en dorado como en plateado son un detalle que puedes encontrar en las tiendas de abalorios y bazares chinos. Encajan a la perfección con distintos hilos y cordones, así como otros abalorios, como bolitas o charms.

En este tutorial se utilizan estos tubos metálicos para hacer con cola de ratón una pulsera ancha tipo brazalete, un diseño muy de moda, que además es muy fácil de hacer, apta para principiantes en pulseras DIY.

En este imágenes de frugal-nomics se explica paso a paso cómo hacer estas bonitas pulseras. Necesitas un trozos de cola de ratón con un largo de casi dos metros, opta por un color vistoso como el fucsia, pero también sirve un amarillo, naranja, azul… Y necesitas más o menos 24 tubos metálicos, que los encontrará en cualquier tienda de abalorios.

La pulsera se hace siguiendo una sencilla técnica. Antes de nada dobla a la mitad la cola de ratón y haz un nudo dejando un ojal, que será parte del cierre de la pulsera.

pulseras-de-cola-de-raton-y-abalorios-faciles-1

Al hacer ese nudo flojo, el hilo te queda dividido en dos trozos que te van a servir para ir enhebrando los tubos cruzando ambos hilos en su interior.

Vete colocando así todos los tubos, hasta que la pulsera cubra toda tu muñeca. Remata la pulsera con un nudo que sirva a modo de botón para así cerrar la pulsera en el ojal que has hecho al principio.

No te pierdas este otro tutorial para hacer pulseras con estos tubos en otra versión, con la que podrás hacer pulseras de hilo de alambre y bolitas.

¡Toda una fan de las pulseras DIY! Nacida en Vigo y licenciada en Publicidad por la Universidad Pontificia de Salamanca. Adoro las pulseras y más si puedo hacerlas yo misma. También me encanta la moda y el universo blogger.

Leave A Comment