Pulsera de alambre DIY

Pulseras de alambre con abalorios

3 Septiembre, 2013
3226 Views

Pulsera de alambre DIY

Las pulseras de alambre suelen resultar delicadas y muy naturales, pero combinándolas con abalorios podemos crear todo tipo de diseños, algunos muy originales. Es el caso de las pulseras que quiero enseñarte hoy, que combinan adornos en alambre con abalorios de colores. ¡El resultado tiene mucho encanto!

Se trata de pulseras muy femeninas, que le darán más carácter a tus looks más sencillos. ¿Vemos cómo hacerlas?

Puedes encontrar todas las instrucciones para hacer estas pulseras en la web de Craftfoxes, siguiendo atentamente los pasos pertinentes, verás que no son nada difíciles de hacer.

Todo lo que necesitas es alambre de aluminio, unos abalorios chulos y unas tenazas.

Comienza por hacer unos  5 tréboles con el alambre. Para ello, coge unos 18 cm de alambre y haz un bucle en el centro. Después, haz otro bucle para el otro lado, a un centímetro y medio del primero. Haz en total cuatro bucles, tal y como se ve en la foto. Después, corta el alambre que te sobre.

Hacer pulsera de alambre

Una vez que tienes los adornos, hay que convertirlos en pulsera. Coge un pedazo de alambre de unos 15 cm, y envuélvelo alrededor de uno de los extremos del trébol. Después mete un abalorio en el centro, y enlaza a otro trébol de alambre. Así hasta que tengas una cadena de trébol-abalorio-trébol-abalorio-trébol-abalorio-trébol-abalorio-trébol.

Hacer pulsera de alambre y abalorios

Por último, crea un cierre con el propio alambre, haciendo una “s” con los alicates, y conectando los dos extremos.

¡Y listo! Ya tienes una pulsera con alambre y abalorios que triunfará allá donde vayas por su originalidad. Además de abalorios de colores, puedes poner cualquier tipo de adorno entre los tréboles de alambre, desde perlas hasta piedras brillantes. ¡Puedes personalizar las pulseras tanto como quieras!

Lo que me gusta de estas pulseras es que aúnan la sencillez de un material tan ligero como el alambre, con un diseño un poco rococó y el colorido de los abalorios. ¡Mezclar materiales es siempre un acierto!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment