Pulsera con abalorios de madera

Pulseras con abalorios de madera

21 julio, 2013
2426 Views

Pulsera con abalorios de maderaLas pulseras con abalorios de madera me gustan por su sencillez y naturalidad. Ahora que se lleva tanto el estilo escandinavo en decoración, no está de más trasladarlo también a la bisutería y unas pulseras con cuentas en madera clarita son la mejor manera de hacerlo.

¡Y lo mejor es que hacer estas pulseras de abalorios es súper fácil! No harás una, harás cientas ;-). Por el momento te mostramos un proyecto DIY para hacerte unas pulseras a la moda con los abalorios de madera y también con tuercas.  ¿Quieres ver el tutorial?
Para hacer estas pulseras sencillas y ligeras necesitas los siguientes materiales, según puedes leer en Made by girl:

  • Pequeños abalorios de madera
  • Tuercas hexágonales de 8 mm
  • Tijeras
  • Cordón elástico (como Strecth Magic)

Comienza por encadenar los abalorios de madera y las tuercas en el cordón elástico. Puedes decidir el patrón que quieres, en las fotos puedes ver pulseras que llevan una tuerca cada dos cuentas de madera.

Mide tu muñeca para que las pulseras tengan la longitud necesaria, pero dales un pelín de espacio extra para que no te queden muy apretadas.

Hacer pulsera con abalorios

Una vez que hayas terminado de encadenar los abalorios corta el cordón elástico y haz un nudo. Corta los extremos que sobresalgan.

¡Las pulseras con abalorios de madera son tan fáciles de hacer que querrás hacer más y más! Puedes introducir novedades, como poner pinchos además de tuercas, u otro tipo de adornos. Eso sí, deja el protagonismo a los abalorios de madera para que destaque su simplicidad. ¡Son de mis pulseras favoritas y quedan genial con los looks sencillos de verano!

Otra opción es pintar los abalorios de madera de diferentes colores, pero entonces estaríamos haciendo ya pulseras completamente diferentes, más alegres e infantiles. Tú prueba todas las combinaciones y posibilidades….¡es tan fácil que no da nada de pereza!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment