Pulsera de tela

Pulsera de tela: con tuercas

Pulsera de tela

¿Quieres aprender a hacer una pulsera de tela? Puede ser una forma original de reciclar una camiseta o de aprovechar unos retales que tengamos por casa y así no tendremos que gastar ni en la materia prima :-P.

Esta pulsera de tela es todavía más personal porque además se adorna con otro objeto muy cotidiano: tuercas. ¡Así le darás un toque industrial, muy moderno, a tu look!

Pero veamos, paso a paso, cómo hacer esta pulsera de tela con tuercas.

Para hacer esta pulsera no necesitas más que tela (sirve cualquier tipo, pero puedes cortar unas tiras de alguna camiseta de algodón vieja, al ser un material bastante elástico queda muy cómodo en las muñecas), tuercas de latón, tijeras y un portapapeles para sujetar la pulsera mientras la haces.

Lo primero que tienes que hacer es cortar la tela en tres tiras, de unos 40 cm de largo x 5 de ancho. Tensa las tiras para que se hagan más estrechas, y ata las tres juntas con un nudo.

Comienza trenzando hacia abajo, y cuando ya lleves un poquito, empieza a añadir las tuercas hexagonales. Primero desliza una pequeña tuerca en la tira de la derecha, antes de cruzar por la línea del centro. Después pon otra en la tira de la izquierda, también antes de cruzarla. Y así sucesivamente, mientras continúas trenzando.

Pulsera de tela y tuercas

Antes de terminar la pulsera, deja de añadir tuercas, para que quede el final de la pulsera sin adornos y sea más cómodo de atar. Calcula para que la longitud de la pulsera te permita dar un par de vueltas alrededor de la muñeca y atar los extremos. Si utilizas la tela elástica de las camisetas, podrás sacarte y ponerte la pulsera sin necesidad de deshacer el nudo.

Como ves, se trata de una pulsera muy fácil de hacer y bastante original, que vi por primera vez en el blog de This Fashion is Mine. ¡Queda genial combinada con otros brazaletes de otro tipo!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment