Pulsera de nudos y abalorios

Pulsera de nudos y abalorios

15 octubre, 2013
4609 Views

Pulsera de nudos y abalorios

Las pulseras de nudos y abalorios son muy habituales, y hay miles de formas diferentes de hacerlas, combinando en diferente medida los nudos y los abalorios, atando los hilos de diversas maneras, eligiendo abalorios de distinto tipo…

Lo que está claro es que la pulsera de nudos y abalorios que veremos hoy es una de las más fáciles de hacer. ¡No te llevará más de 15 minutos!

¿Vemos cómo hacerla?

Todo lo que necesitas para hacer esta pulsera es cordón de gamuza (o imitación gamuza), abalorios y tijeras. Como los abalorios van a tener bastante protagonismo conviene que no sean muy pequeños…¡y que los escojas bonitos, porque estos abalorios naranja butano de la foto me parece que deslucen un poco la pulsera!

Una vez que tienes los tres materiales, comienza cogiendo el cordón de gamuza y cortando un trozo que mida, aproximadamente, cuatro veces tu muñeca. Dóblalo a la mitad, y asegura ese extremo envolviendo con un lazo y anudando. Te quedará un nudo del que salen dos tiras de cordón de gamuza.

En una de las tiras introduce un abalorio y después ata las dos tiras entre sí. Vuelve a introducir un abalorio en la otra tira, y vuelve a anudar. Continúa así sucesivamente hasta que su longitud coincida con la de tu muñeca.

Hacer pulsera de nudos y abalorios

Corta lo que te sobre del cordón de gamuza, y haz un nudo doble sobre el último nudo. Eso te servirá para que haga de tope una vez que lo introduces en el primer lazo (el que habías hecho para asegurar la pulsera). Así será fácil de poner y sacar de la muñeca.

Como ves se trata de una pulsera muy sencillita, que a la vez queda feminina y muy coqueta sobre la muñeca.  Y dependiendo de los abalorios que uses parecerán pulseras muy distintas, de hecho, puedes probar a hacer alguna con todos los abalorios iguales, como vemos aquí, o usando bolas de diferentes colores y materiales. ¡También queda súper chulo con perlas!

Vía: Panda Hall

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment