Pulseras de nudos DIY

Pulsera de nudos paso a paso

16 julio, 2013
6230 Views

Pulseras de nudos DIYHacer una pulsera de nudos marineros puede ser súper fácil si sigues las instrucciones paso a paso. Se trata de pulseras muy básicas, que nunca pasan de moda, por eso vale la pena tener alguna en el joyero.

Es ideal para un look marinero, con camiseta a rayas blancas y azules, pero, al ser sencilla, pega en realidad con cualquier estilo. Aunque lo más típico es hacer la pulsera marinera con la cuerda en color crudo, puedes hacerla en cualquier color o incluso teñirla una vez acabada. ¡Hay muchas posibilidades para estas pulseras de nudos!

¿Vemos, paso a paso, cómo realizar esta pulsera?

Como ya dijimos la pulsera de nudos no es complicada, pero sí exige atención (porque si haces mal los nudos, se nota en el resultado final).

Para hacerla no necesitas más que cuerda marinera (o en su defecto, cualquier cordón de algodón, como vemos en estas fotos).

Después, sigue paso a paso este tutorial, que encontré en el blog The Salty Pineapple (allí puedes ver también un vídeo, si te resulta más claro).

Pulsera de nudos paso a paso

1. Sostén en una mano uno de los extremos del cordón y crea un bucle. El otro extremo lo pasas a través del bucle y anudas normal.

2. Tira firmemente de los extremos del cordón, para que el nuevo bucle quede lo más pequeño posible (pero no cerrado). Después vuelve a pasar el extremo (doblado) a través del bucle y tira.

3. Debes hacer ese mismo proceso una y otra vez hasta que tu pulsera esté recubierta de nudos.

Para finalizar la pulsera de nudos tira del cordón a través del bucle con firmeza, hasta que esté completamente cerrado el nudo. Para ponerla solo has de atar los dos extremos del cordón (aunque también puedes ponerle una fornitura).

Hacer pulsera de nudos

Como ves, este paso a paso se limita en realidad a un único paso que se repite hasta la saciedad. Hay que prestar atención, pero hacer la pulsera de nudos más básica es muy sencillo. ¡Y queda súper chula!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment