Pulsera de nudos DIY

Pulsera de nudos marineros

Pulsera de nudos DIY

Una pulsera de nudos marineros es el complemento ideal para un look veraniego (especialmente si vivimos en la costa). Se trata de un tipo de pulsera con un toque rústico y natural que aporta muchísimo carácter. ¡Y hoy aprenderemos a hacer una de una forma súper fácil!

La pulsera de nudos marineros que ves en portada es muy sencilla, de inspiración minimal, pero con mucho encanto. Para hacerla solo necesitamos realizar un nudo marinero…¡así que no puede ser muy complicado!

Puedes encontrar el tutorial completo en Henry Happened, y a partir de ahí puedes customizarla todo lo que quieras. A mí me gusta así, básica, pero también puedes pintarla de colores neón o combinarla con abalorios. ¡Tú decides!

Para hacer la pulsera de nudos marineros en sí necesitas los siguientes materiales:

  • Cuerda finita
  • Tijeras de cortar tela
  • Una cuenta de madera
  • Pegamento

Para cortar la cuerda, mide la circunferencia de tu muñeca, multiplica por tres y añade unos centímetros de margen.

Hacer los nudos marineros parece más difícil de lo que realmente es. ¡Vete siguiendo las indicaciones con las imágenes!

Pulsera de nudos marineros

  1.  Dobla la cuerda a la mitad, y luego de nuevo a la mitad. 
  2. Coge el extremo cerrado y pásalo por debajo del extremo abierto, y de nuevo por encima.
  3. Pasa el extremo abierto a través del lazo que ya has creado.
  4. Tira para tensar el nudo.

Después, solo tienes que pasar el extremo abierto a través de la cuenta de madera, atar los cabos sueltos (y sellarlos con pegamento) y cerrar el otro extremo sobre la cuenta de madera.

Hacer pulsera de nudos

¡Ya tienes tu pulsera de nudos marineros (¿o debería decir de nudo marinero?) DIY! Y como sigue la filosofía de “menos es más” resulta muy rápida de hacer. Combinada con un vestidito marinero, azul y blanco, causará sensación, pero le dará un plus a cualquier look de verano. Además, al ser clarita queda genial sobre los brazos morenos.

¿Te animas a hacer esta pulsera de nudos marineros?

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment