Pulsera de cadenas

Pulsera de cadena y botones

13 Septiembre, 2013
1952 Views

Pulsera de cadenas

Hoy te traigo un proyecto DIY súper original y que no lleva más de 5 minutos...¡una pulsera de cadenas y botones! He visto muchas veces ideas para customizar la ropa con botones, pero nunca se me había ocurrido usarlos en pulseras…¡hasta ahora!

Lo cierto es que los botones pueden ser muy decorativos, y seguro que tienes unos cuantos por casa (y si no los puedes comprar bien baratos en cualquier mercería). Uniéndolos a una cadena tendrás nueva bisutería en menos que canta un gallo. ¿Vemos cómo?

Esta fantástica y sencilla idea es fruto de la mente de Kasey Campos, la autora del blog My life on the divide. Allí puedes encontrar un completo tutorial, pero casi ni es necesario ver las instrucciones. ¡Hacer esta pulsera es muy intuitivo!

Todo lo que necesitas son botones, anillas (mejor si son de diversos tamaños, para adaptarse a la variedad de los botones), una cadena de la longitud de tu muñeca con cierre (o un cierre para ponerle a tu cadena) y unas tenazas. ¡El paso más importante es seleccionar los botones, escoge los que más te gusten para adornar tu pulsera, porque los vas a emplear a modo de charms!

Después, vete colocando los diferentes botones sobre la cadena, para ver en qué orden quedan mejor y así no acabar colocando dos que no peguen justo al lado. De todas maneras en la mayoría de las ocasiones los botones quedarán bien vayas como vayan.

Y ya solo queda coger las anillas y engarzar cada botón en un eslabón de la cadena. ¡Es tan fácil y rápido como eso! Por eso si decimos que hacer una pulsera de botones lleva cinco minutos, no es ninguna exageración.

El resultado me encanta. Es una pulsera con carácter, porque la mayoría de los botones provendrán de otras prendas, o, en todo caso, estaban pensados para formar parte de otro tipo de objeto. Además, la mezcla de tamaños y colores hace esta pulsera muy creativa. ¡Es perfecta!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment