Pulsera con lazo

Pulsera con lazo DIY

6 Agosto, 2013
3820 Views

Pulsera con lazo

Hoy te propongo un proyecto DIY súper original: ¡Hacer una pulsera con lazo gigante! Se trata de la pulsera que vemos en portada, con correa de perlas y un divertido lazo de tela como atracción principal. ¿A qué no has visto nunca nada tan original?

Las perlas le dan un toque muy coqueto, y en cuanto al lazo, al poder elegir cualquier tipo de estampado, queda mucho lugar para la personalización. Eso sí, lo más cómodo es elegir algún retal que nos haya quedado suelto por casa.

¿Quieres aprender a hacer esta pulsera con lazo DIY?

El proyecto lo encontré en el blog The mother huddle, y ella creó esta pulsera con lazo para una fiesta del té, pero a mí realmente me parece genial para llevar en el día a día, con un vestidito vintage o una camiseta sin mangas.

Para hacer esta pulsera necesitas los siguientes materiales:

  • Perlas (el tamaño depende de ti)
  • Tela (mejor si no es muy fina)
  • Hilo elástico
  • Pegamento textil/ aguja e hilo
  • Aguja con ojal grande

 Lo primero que tienes que hacer es cortar la tela, puedes hacer el lazo en cualquier tamaño, así que lo más fácil es hacer una plantilla del tamaño deseado y ponerlo junto a la muñeca para ver cómo quedaría. Para este lazo se cortó un trozo de tela de 7 X 18 cm.

Para hacer el lazo, coge esa tira de tela y crea un dobladillo en los extremos de arriba y abajo. Después coge los dos lados y dóblalos hacia el centro. Con un trocito pequeño de tela aprieta el centro para crear el lazo. Puedes fijar esa tirita de tela con aguja e hilo o con pegamento textil.

Lazo de tela DIY

Para hacer la pulsera de perlas, mide la longitud de tu muñeca y corta un trocito de hilo elástico. Haz un nudo en un extremo y vete añadiendo las perlas; si son muy pequeñas necesitarás una aguja para hacerlo. Haz otro nudo tras la última perla. Con un buen pegamento, pega la primera perla en uno de los arcos del lazo de tela, y la última perla en el otro arco del lazo. Mantén pulsado hasta que quede bien sujeto.

Pegar pulsera lazo

¡Y ya tienes lista tu nueva pulsera con lazo! Como ves, es bastante fácil, pero lo que más me gusta es su originalidad. Se trata de una pulsera femenina y divertida, ¡que nadie más tendrá!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment