Hacer pulseras rockeras

Hacer pulseras rockeras con cremalleras

26 Septiembre, 2013
3256 Views

Hacer pulseras rockeras

¿Quieres aprender a hacer pulseras rockeras con cremallera? ¡Este otoño invierno 2013 2014 se lleva todo lo punk, rock y grunge, así que estas pulseras te ayudarán a ir a la moda!

Y además son súper fáciles de hacer y muy originales. Normalmente cuando hablamos de pulseras rockeras solemos pensar en poner tachuelas y pinchos, pero hoy simplemente necesitamos cremalleras negras y cadena dorada.

¿Vemos cómo hacer estas pulseras tan rockeras?

Se trata de un proyecto DIY de Trinkets in Bloom para iLoveToCreate, y allí podemos ver algunas fotos del proceso de realización.

Lo que necesitamos para hacer estas pulseras son dos cremalleras de color negro y longitud suficiente para rodear tu muñeca y que haya un poco de superposición (unos 18 centímetros puede estar bien), alrededor de un metro de cadena, 4 corchetes, tijeras, aguja, hilo y pegamento. Puedes elegir cremalleras de otros colores, pero para un look rockero o punk el negro es muy socorrido.

Comienza por coger las dos cremalleras, cerrarlas bien, y doblar los extremos de tela que sobran sobre sí mismos, cosiéndolos, para que toda la pulsera sea dientes.

Después, coloca los corchetes en su sitio. Echa una gotita de pegamento, deja secar el pegamento, y después pon el corchete encima y cóselo. Así nos aseguramos de que queda bien fijado. Presta atención a donde coses la parte exterior e interior de los corchetes, para que al cerrarlos la pulsera se vea bien colocada y no te quede ni floja ni muy apretada. Pon dos corchetes en cada pulsera, uno sobre los dientes de la cremallera y otro debajo.

¡Ya sólo queda coser la cadena entre las dos cremalleras! Puedes cortar trozos pequeños de cadena e irlos cosiendo, o mantenerla entera e ir cosiendo a medida que se avanza de una cremallera a otra, aunque suele ser más rápido lo segundo.

Pulseras rockeras con cremalleras

No hace falta seguir ningún diseño preconcebido, cosiendo la cadena arriba y abajo al azar dará la sensación que buscamos: de muchas cadenas apiladas.

¡Como ves no es nada difícil hacer pulseras rockeras, que quedarán genial con tus looks casual más agresivos! También puedes usarlas para aportar personalidad esos días que no te apetece llevar más que unos vaqueros y una camiseta. ¡Las pulseras de cremalleras siempre resultan creativas, pero esta llama especialmente la atención!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment