Pulseras étnicas

Hacer pulseras étnicas con cuero

17 septiembre, 2013
14864 Views

Pulseras étnicas

Hacer pulseras étnicas con cuero es mucho más fácil de lo que podrías imaginar y así te sumas a una de las tendencias de moda: el estampado étnico o tribal (que básicamente es estampado geométrico variado).

Además, al hacer las pulseras con cuero se vuelven más otoñales y naturales, ideales para looks sencillos, frente al color que exhibían las pulseras étnicas más veraniegas.

¿Pero vemos cómo hacer estas pulseras?

En Mr. Kate podemos encontrar un tutorial muy clarito (y sobre todo millones y millones de fotos) donde podemos ver que hacer estas pulseras es fácil…¡y que vale la pena!

Lo primero que necesitamos es una tira de cuero, que Kate sacó de una vieja chaqueta de cuero ya muy vieja. Lo único importante es que tengo al menos la longitud de tu muñeca.

Además del cuero, necesitamos pintura acrílica (mejor en color blanco), un pincel, tijeras y unos pocos abalorios decorativos.

Una vez que tengas tu tira de cuero (de unos dos centímetros y medio), vete pintando el diseño que quieras en pequeñas secciones de unos tres centímetros. Así, se crearán diferentes patrones a lo largo de la pulsera. Realmente, con que pintes motivos geométricos quedará estilo étnico, pero si necesitas inspiración puedes buscar pulseras tribales en google. ¡Y recuerda que es más fácil pintar en la parte del cuero sin tratar!

Pintar pulsera étnica

Después, agrega unos abalorios en los extremos de la pulsera, pasando la tira de cuero alrededor del agujerito y anudando después. Así conseguimos que los extremos de la pulsera queden más estrechitos y más fáciles de atar.

¡Y eso es todo! Como ves hacer pulseras étnicas en cuero no lleva más de 15 minutos, y queda muy original. ¡Además cada diseño es único, pues eres tú quien decide como ir pintando los diferentes motivos!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment