hacer pulseras de tela personalizadas

Hacer pulseras de tela personalizadas

29 agosto, 2013
3655 Views

hacer pulseras de tela personalizadas

¡Nuevas ideas para hacer pulseras originales, baratas y con materiales reciclados! ¡Estas pulseras de tela, tan bonitas, puedes hacer tú misma! Como ves, se trata de un diseño que combina tela y tachuelas, y lo interesantes es que puedes hacerla reciclando ropa. Tú misma puedes elaborar las tiras de tela con una camiseta o prenda de algodón que ya esté vieja, ¡es muy fácil!

Así que elige una prenda para sacar las tiras de tela, coge unas tijeras, un puñadito de tachuelas y poco más. ¡Ponte manos a la obra!hacer-pulseras-de-tela-personalizadas-1

Hacer las tijas es muy sencillo, solo tienes que cortar tiras con un ancho más o menos igual, que tenga sobre 1 ó 1,5 centímetro de ancho. Una vez tengas tela sigue este maravilloso tutorial de pinkstripeysocks.
hacer pulseras de tela personalizadas

Esta pulsera de tela sigue una técnica hasta para las más inexpertas en diseños y bisutería DIY, solo tienes que hacer una trenza (nada de nudos complicados, una trenza como las del pelo). Para empezar la trenza necesitas 3 tiras de tela con el mismo largo, calcula unos 20 ó 25 centímetros. Con aguja e hilo cose uno de los extremos de la pulsera y ya a partir de ahí has la trenza. La trenza de la pulsera se remata también con unas puntadas, es decir, con aguja e hilo para que no se deshaga.
hacer pulseras de tela personalizadas

Para hacer más bonita la pulsera de tela, es muy recomendable que la decores con varias tachuelas a tú gusto o con otros abalorios. Después cose ambos extremos de la pulsera para que quede cerrada. La pulsera al ser de tela de algodón cede un poco por lo que puedes ponerla y quitarla de tu muñeca sin necesidad de fornituras de cierre, gracias a que es un poco elástica.
hacer-pulseras-de-tela-personalizadas-4

Para que la pulsera quede más bonita el cosido puedes taparlo o dejarlo oculto con un trocito de las tiras de telas. ¿Te gusta el resultado?

¡Toda una fan de las pulseras DIY! Nacida en Vigo y licenciada en Publicidad por la Universidad Pontificia de Salamanca. Adoro las pulseras y más si puedo hacerlas yo misma. También me encanta la moda y el universo blogger.

Leave A Comment