Pulseras de papel

Hacer pulseras de papel

20 julio, 2013
3212 Views

Brazaletes de papel

¿Quieres aprender a hacer pulseras de papel? Se trata de un proyecto DIY muy original y sobre todo…¡muy barato!

En realidad estas pulseras de papel no son más que pulseras de abalorios, solo que esos abalorios los habremos hecho nosotros mismos con papel de regalo o papel estampado. ¡Una actividad muy divertida y creativa, ideal para hacer con niños!

¿Quieres ver, paso a paso, cómo hacer tu pulsera de papel?La idea es hacer abalorios de papel para después engarzarlos en pulseras. Todo lo que necesitamos son diferentes papeles (sirve papel de regalo, papel de revista, papel estampado…), palillos, tijeras, y pegamento Alkill.

Comienza creando triángulos a lo ancho de tus hojas de papel, el tamaño de los mismos determinará el tamaño de los abalorios, así que lo ideal es combinar diferentes tallas para tener pulseras variadas.

Una vez que has trazado, con lápiz, los triángulos sobre el papel, puedes cortarlos. Puedes marcar las rayas en un único papel y colocar todos los folios unos sobre otros, de manera que solo haya que cortar una sola vez.

Después debes ir cogiendo los triángulos de papel uno a uno, y enroscarlos en el palillo, hasta que queden tal y como vemos en la foto de portada.

Por último, sumerge el palillo con el papel en pegamento Alkill, de manera que quede fijo. Cuando esté seco, retira el palillo. ¡Ya tienes tu primer abalorio de papel!

Ahora solo queda ir uniendo los abalorios con hilo elástico, y atar. ¡Como ves hacer pulseras de papel no es nada complicado, y se trata de una opción original y muy ecológica! También puedes usar alambre para conseguir pulseras de varias vueltas.

Además, aunque a mí me gustan estas pulseras para llevarlas yo misma, es un buen proyecto para hacer con niñas, ya que les encantará ir convirtiendo el papel en pequeños abalorios. ¡Lo importante es que haya papel de muchos colores diferentes para que quede una pulsera más alegre y llamativa!

 Foto: Mohawk

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment