Pulseras de la amistad

Hacer pulseras de la amistad: con corazones

3 julio, 2013
24608 Views

Pulseras de la amistad

Las pulseras de la amistad son las típicas pulseras tejidas con hilos, que encontramos por todas partes. De hecho, estas pulseras forman parte de la artesanía de muchas culturas, y son las que solemos aprender a hacer cuando somos pequeñas.

Saber hacer pulseras de la amistad es muy práctico, porque permiten todo tipo de combinaciones de colores y de diseño, por lo que podemos “regalarnos” un montón de ejemplares diferentes (y sin gastar casi dinero). Hoy veremos cómo hacer unos brazaletes de la amistad bastante originales, ya que llevan en su interior forma de corazones (una variación del diseño habitual, en zig-zag).

Como ves en portada, estas pulseras de la amistad se hacen con hilos de dos colores, uno para el fondo y otro para los corazones. Se trata de un tipo de bisutería muy sencilla, pero a la vez muy socorrida, que especialmente en verano nos puede ayudar a darle un toque alegre a nuestros looks.

¡Véamos paso a paso cómo hacer estas pulseras de corazones!

Corta 8 hilos, cuatro de cada color, de 61 cm de largo. Alterna los colores de los hilos antes de atarlos juntos en un nudo (el primer hilo será el que determine el color del corazón, el segundo el del fondo). Sujeta el nudo con un clip.

Separa los hilos en dos sets, con 4 hilos cada uno. Coloca los hilos de manera que los 4 primeros actúen de espejo de los 4 últimos y viceversa (es decir, debes dejar el mismo color en las posiciones 1 y 8, 2 y 7, 3y 6, y 4 y 5.

Empieza por el hilo más a la izquierda, y haz un nudo con forma de 4 con el segundo hilo, pasándolo por debajo y hacia atrás, tal y como se ve en la foto. Tira hacia arriba y hacia la derecha para apretar, después repite el mismo nudo (cada paso hay que hacerlo doble).

Pulseras de la amistad

Continúa haciendo este nudo sobre los hilos 3 y 4. Después comenzaremos por el extremo de la derecha, y crearemos un nudo con el penúltimo hilo, como un 4 al revés, pasándolo por debajo y hacia atrás, y tirando para apretar. (¡Recuerda que debes hacer cada nudo dos veces!).

Hacer pulseras amistad

Continúa anudando hacia la izquierda, con los hilos 6 y 5. Después has de hacer un nudo que conecte las dos mitades, atando hacia atrás los dos hilos que han quedado en el centro.

¡Ya puedes ir a por la segunda fila, exactamente con el mismo método! Tras hacer dos filas así, hay que hacer una fila “especial”, cogiendo el segundo hilo y haciendo un nudo hacia atrás sobre el primer hilo. Repite el proceso con los hilos 7 y 8. Completa la fila cogiendo el nuevo segundo hilo y haciendo nudos hacia delante hasta que se llega a la mitad.

Pulseras corazón de la amistad

Repite el mismo proceso modo espejo con los otros 4 hilos. Después une los dos hilos centrales. Hemos acabado la tercera fila y ya podemos apreciar el primer corazón de la pulsera.

Pulseras corazón

En la fila 4, repite lo que hiciste en la fila 3, exactamente igual.

Ahora solo has de seguir el patrón ya aprendido: 2 filas normales, 2 filas especiales, 2 filas normales, 2 filas especiales… así hasta que la pulsera sea lo suficientemente ancha para atarse a tu muñeca. Acaba la pulsera de la amistad con un gran nudo y corta los extremos. ¡Lo más importante es no olvidar que cada nudo tiene que hacerse dos veces!

Cómo hacer pulseras de la amistad

Puede parecer que hacer estas pulseras de corazones es muy lioso, pero es porque explicarlo es más difícil que hacerlo. Ya verás que en cuanto te pones e interiorizas el patrón, haces estas originales pulseras de corazones en un periquete. En todo caso, puedes encontrar este tutorial más completo (y con muchas fotos) en el blog Honestly …WTF.

Estas pulseras de la amistad me han gustado mucho porque aportan un toque diferente a la versión clásica. ¡Ya me dirás si te animas a hacerlas!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

1 Comments

  1. que monada!! <3

Leave A Comment