Brazaletes de hilo de plástico

Hacer pulseras de hilo de plástico

Brazaletes de hilo de plástico

¿Quieres aprender a hacer unas pulseras de hilo de plástico en colores vibrantes para el verano? ¡Echa un ojo a este tutorial y conseguirás unos alegres brazaletes como los que ves en portada, hechos a imagen y semejanza (dentro de lo posible) de unas pulseras de Marc Jacobs que sobrepasaban los 100 euros!

La bisutería DIY cada vez está más de moda, y no me extraña nada. Con un poco de paciencia una puede crear todo tipo de diseños para sus pulseras, y aunque los materiales no son demasiado baratos,  sale sin duda mejor que comprar millones de pulseras. ¡Y siempre se encuentra justo lo que se quiere, a diferencia de en las tiendas, basta con hacerlo!

Por ejemplo, las pulseras de hilo de plástico que vemos en hoy, a mí me chiflan, y al escoger los colores nosotras mismas el grado de personalización es total (a diferencia de las de Marc Jacobs). Se trata de pulseras muy alegres, ideales para la época estival, y en las que podemos mezclar todo tipo de tonos. El tutorial lo encontré en She knows y desde el primer momento supe que tenía que hacerlas.

Los materiales que necesitas son los siguientes:

  • Hilo de plástico de diferentes colores
  • Un viejo brazalete que ya no uses
  • Una pistola de pegamento
  • Tijeras

Para hacer estas pulseras, debes cortar cuatro piezas de hilo de plástico, muy largas,  y pegar un extremo en el exterior del brazalete, en horizontal.

Hacer pulseras de hilo de plástico

Después, elige hilo de otro color y vete envolviendo con él el brazalete, pasando por encima y por debajo de los hilos horizontales. Cuando termines de envolver el brazalete, da una segunda vuelta alternando el pasar por encima y por debajo respecto a la vuelta anterior. Continúa envolviendo, puede llevar un poquito de tiempo, pero no tiene más complejidad que esa.

Hacer pulseras de plástico

Cuando termines corta y pega los extremos de los hilos con la pistola de pegamento y cubre esa zona de punto de partida y final envolviéndola con más hilo de plástico.

El resultado son unas pulseras con hilo de plástico muy vistosas y originales. ¡Nadie diría que son tan fáciles de hacer!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment