Pulseras de doble nudo

Hacer pulseras de doble nudo

7 septiembre, 2013
5191 Views

Pulseras de doble nudo

¿Quieres aprender a hacer pulseras de doble nudo? No es la primera vez que sacamos partido de los nudos marineros para decorar nuestras muñecas, ya que resultan prácticos y decorativos a la vez.

Con los nudos marineros no necesitamos más que una cuerda o cordel para hacer pulseras sencillas pero chulas. Podemos utilizar un nudo normal o un doble nudo, que es el que los marineros utilizan para atar dos cabos diferentes.

¿Vemos el paso a paso de estas pulseras de doble nudo?

Todo lo que necesitas para hacer una pulsera como la que ves en portada es cuerda de paracaídas (alrededor de metro y medio), y un mechero.

Comienza por quemar con el mechero los extremos de la cuerda, para evitar que se deshilachen. Después, engancha la cuerda con el pulgar y dale vueltas alrededor de la parte ancha de tu mano, hasta que se acabe la cuerda.

Hacer pulseras de doble nudo

Para aprender a hacer el doble nudo en general, primero prueba con otro trozo de cuerda. Coge uno de los extremos de esa cuerda y crúzala sobre tu pulgar, crea una “x” y tira del otro extremo de la cuerda por debajo de la “x”, tal como ves en la foto.

Doble nudo marinero

Ahora tendrás que hacer lo mismo dejando las vueltas de la pulsera en medio. Coge los dos extremos de la cuerda y crúzalos por encima del pulgar para después crear una “x” y pasar uno de los extremos por debajo de ella. Después, repite el proceso para hacer el nudo doble. ¡Ya está lista tu pulsera!

Hacer pulsera de doble nudo

Para ajustar la pulsera a tu muñeca no tienes más que ponerla y después, mover los dos nudos para alejar uno del otro, así la pulsera te quedará más tirante. Haz lo contrario para sacarla.

Como ves, el doble nudo es muy fácil de hacer, y al ser corredizo, da mucho juego en las pulseras. Pero no solo como cierre, con una cuerda ancha como la de paracaídas el doble nudo queda decorativo por sí mismo, sin dejar de ser sobrio, por lo que es una pulsera que también puedes hacer para tu chico. Si buscas un toque más coqueto, haz pulseras de doble nudo con cuerdas en colores más alegres y femeninos.

Vía: Instructables

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment