hacer pulseras de cuero y abalorios

Hacer pulseras de cuero y abalorios

3 julio, 2013
3585 Views

hacer pulseras de cuero y abalorios¡Me encantan estas pulseras de cuero y abalorios! ¡Descubre en este tutorial cómo hacer este diseño paso a paso! El cuero es un material muy de moda así como las pulseras decoradas con abalorios, como piedras, strass o tachuelas. Lo interesante de estas pulseras DIY es que te servirán de inspiración para crear diferentes diseños y pulseras, porque si algo se lleva esta temporada son las muñecas llenas de pulseras de todos los colores, estilos y con distintos abalorios.

Para hacer estas pulseras necesitas pocos materiales, varios retales de piel o polipiel que puedes comprar en mercerías y tiendas de telas, aunque en los bazares tienes ya estas tiras de pulseras en un rollo, a modo de hilo, así no tienes ni que cortar el cuero para darle forma de pulsera.

También necesitas retales o cintas de tela, pegamento, abalorios y tiras de strass, pegamento y fornituras para hacer el cierre de la pulsera.

hacer-pulseras-de-cuero-y-abalorios-materiales

El primer paso para hacer estas pulseras es cortar el cuero en tiras de aproximadamente un centímetro de ancho y de largo calcula por tu muñeca unos 14-16 centímetros.

hacer-pulseras-de-cuero-y-abalorios-paso-1

Si quieres decorar las tiras de cuero con telas, debes cortar la tela con un ancho y largo más pequeño, y pegarlas con pegamento. También puedes forrar las pulseras con tela en la parte que va en contacto con la muñeca, para que sean más agradables al tacto, y además quedan las pulseras un poco más coquetas.

hacer-pulseras-de-cuero-y-abalorios-paso-2

La parte más divertida de hacer estas pulseras es decorarlas con abalorios, como tiras de strass que venden en mercerías y bazares. Aplica un pegamento instantáneo y que sirva para cuero, metales y plástico. A mí el pegamento tipo Loctite me gusta mucho, da bien resultado y como es transparente no deja restos feos.

hacer-pulseras-de-cuero-y-abalorios-paso-3Por último, coloca las fornituras de cierre con ayuda de unos alicates. Estos cierres que tipo pinza que se colocan en los extremos del cuero los venden en los bazares chinos en bolsitas y cuestan sobre 1 euros y dan muy buen resultado, luego solo tiene que colocar las anillas y el cierre.

Las fotos de este DIY para hacer pulseras son de henryhappened.com.

¡Toda una fan de las pulseras DIY! Nacida en Vigo y licenciada en Publicidad por la Universidad Pontificia de Salamanca. Adoro las pulseras y más si puedo hacerlas yo misma. También me encanta la moda y el universo blogger.

Leave A Comment