Hacer pulseras de cuero paso a paso

Author: | Posted in Hacer pulseras No comments

Pulseras de cuero DIY

Hoy quiero enseñarte una muy buena idea para hacer tus pulseras de cuero trenzadas. Se trata de pulseras sencillas, que pegan con todos los estilos de looks, por eso casi todas hemos probado alguna vez a hacer una.

Sin embargo, un problema habitual es que al hacer una trenza con tres tiras de cuero quedan cabos sueltos, y ya hay que buscar la fornitura adecuada (y colocarla) para que no quede muy cutre.

¡Hasta que vi esta fantástica solución! Aprende a hacer pulseras de cuero, paso a paso, con una única tira de cuero.

Se trata de una propuesta que vi en Shelterness y me pareció perfecta para darle un acabado más profesional a tus pulseras de cuero trenzadas. Simplemente necesitas una tira de cuero un poco más anchita, a la que le colocarás un cierre de botón. Ahora solo falta el trenzado.

A unos 3 cm del extremo de la tira de cuero corta con una navaja dos cortes longitudinales que lleguen hasta unos 3 cm del final de la pulsera. Después comienza a trenzar esas “tiras” interiores. ¿Cómo?

Coge un extremo de la pulsera y dale la vuelta en el interior de las tiras 2 y 3 para que se retuerzan en la parte inferior. Da la vuelta al final de la pulsera entre las tiras 1 y 2 para eliminar ese giro en ese extremo de su pulsera y aplanarlo. Una vez más, voltea la parte inferior de la pulsera entre las tiras 2 y 3. Voltea la parte inferior en el interior de las tiras 2 y 3 para que puedan ser retorcidas en la parte inferior. Para terminar el trenzado voltea la parte inferior de la pulsera entre las tiras 1 y 2, por lo que toda la pulsera quedará plana. Es muy lioso de explicar pero verás que haciéndolo no lo es tanto. Te dejo las fotos del paso a paso por si te puede ser de ayuda.

Pulsera de cuero fácil

Las ventajas de hacer estas pulseras de cuero es que no tienes que coser ni pegar nada, por lo da menos lugar a destrozos. ¡Parecen pulseras mágicas!

Add Your Comment