Pulseras de cuerda

Hacer pulseras de cuerda

2 agosto, 2013
15236 Views

Pulseras de cuerda

Hacer pulseras de cuerda de escalada puede resultar chocante, pero lo cierto es que se venden cuerdas con una combinación de colores de lo más chulo. Para hacer unas pulseras como las que ves en la foto solo necesitas cuerda de colores de 2 mm y un gancho con forma de «S». ¡Más fácil imposible!

Nos sumamos así a la lista de pulseras hechas dando un nuevo uso a materiales ideados para otras funciones. ¡Muy originales!

¿Vemos, paso a paso, cómo hacer pulseras de cuerda?

Alegres y llenas de color, estas pulseras de cuerda son ideales para el verano. ¡Y lo mejor es que no verás muchas más por ahí! (Solo las tendrán las que lean este tutorial :P). Tal y como nos explican en Honestly… WTF! no hay que tener especial pericia para hacer este tipo de pulseras, con aprender a hacer el nudo corredizo ¡estarás lista!

Apunta los materiales necesarios para hacer tu pulsera:

  • Cuerda de escalada de 2 mm (al menos 60 cm).
  • Gancho con forma de «S» (los puedes comprar en cualquier tienda de abalorios)
  • Pinzas
  • Un mechero

Y el paso a paso (puedes ver todas las fotos en el blog de Honestly…WTF!).

  1. Antes de empezar, sella los extremos de la cuerda con el mechero. Así evitarás que se deshilache mientras trabajas.
  2. Con las pinzas, aprieta un lado del gancho hasta que esté completamente cerrado. En el otro extremo aprieta también, pero dejando un espacio para que se deslice la cuerda.
  3. Toma un extremo de la cuerda y pásalo por el lado cerrado del gancho. Crea un zigzag y dobla la cuerda tal y como ves en la foto.Hacer pulsera de cuerda
  4. Enrolla la cuerda dos veces cerrando el lazo inferior, y pasa la punta a través del lazo superior hasta que se cierra y queda un nudo. Comprueba que es corredizo moviéndolo hacia los lados.
  5. Repite el proceso en el otro extremo de la cuerda, pero girando la cuerda hacia la derecha en lugar de la izquierda, para rodear el otro lado del gancho.

Cuando te quieras poner la pulsera, solo tienes que darle un par de vueltas y usar los nudos correderos para ajustar la longitud.

Hacer estas pulseras con cuerda de escalada es tan fácil que no podrás parar (harás más y más). ¡Y llenarán de color tus looks!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment