Pulsera de alambre

Cómo hacer una pulsera de alambre

Pulsera de alambre

Con alambre se pueden hacer todo tipo de diseños para una pulsera: más sencillos o más complejos, mezclando más materiales o limitándonos al alambre… ¡Hay muchas opciones diferentes!

En portada puedes ver una de las pulseras más sencillas que se pueden hacer con alambre, y nada más que alambre. Se trata de una pulsera con mensaje, minimalista y elegante.

¿Quieres aprender a hacer una pulsera como esta?

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer una pulsera con alambre es el calibre del mismo. Cuanto más bajo sea, más duro será.  En este caso se utilizó alambre de calibre 16, y además, alicates (de punta redonda y plana) y unas pinzas.

En el blog Glitter and Glue podemos ver, paso a paso, cómo hacer esta pulsera con la palabra «love», no es muy complicado, pero has de ir modelando el alambre poco a poco, con paciencia, hasta que quede bien.

Cómo hacer pulsera de alambre

Corta un trozo de alambre de unos 20 cm de largo. Coge los alicates y comienza a formar las letras a unos 10 cm del extremo. Para que sea más sencillo, puedes dibujar en un papel las letras tal y como quieres que se vean en la pulsera, y después ir doblando y forzando el alambre para que coincida con la caligrafía.

Para crear el cierre simplemente has de doblar los extremos del alambre para crear dos ganchos que se puedan engarzar.

Hacer pulsera alambre

¡Y ya tienes lista tu pulsera de alambre! Por supuesto, la palabra será de la de tu elección: puedes elegir algo que te guste, el nombre de tu novio, o una palabra en un idioma extranjero… ¡aunque lo ideal es que te diga algo personal!

Este tipo de pulseras, tan sencillas, quedan genial en verano con los brazos desnudos y un vestidito básico. ¡Menos es más!

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment