Pulsera punk DIY

Cómo hacer pulseras punk

31 Octubre, 2013
4111 Views

Pulsera punk DIY

Unas pulseras punk son imprescindibles este otoño invierno, cuando este estilo está tan de moda. De hecho, las pulseras que veremos hoy son un clon de otras diseñadas por Yves Saint Laurent y que tienen un precio de más de 1000 euros (tranquila, las nuestras no sobrepesarán los 10 euros).

Esa pulsera, básicamente, consiste en una cadena con perlas y un montón de charms y minicadenas colgando (también Parfois hizo un clon, pero el nuestro molará más).

¿Quieres aprender a hacer las pulseras rockeras más de moda?

Lo cierto es que una pulsera punk como esta resulta súper chula, original y con carácter. Trinkets in Bloom nos enseña a hacerla en casa, y en su blog encontrarás un tutorial con multitud de fotos; todo lo que necesitamos es:

  • Cadena dorada pesada
  • Cadenitas ligeras en plateado y negro
  • Perlas
  • Anillas (de diferentes tamaños)
  • Mosquetón
  • Charms variados (mejor si tienen actitud punk)
  • Aguja e hilo
  • Alicates
  • Pegamento

Comienza por medir la cadena pesada para adaptarla a la longitud de tu muñeca (corta por donde sea necesario). Piensa que es mejor que esta pulsera quede bastante justa, porque va a pesar bastante, y si no se va a acabar deslizando en exceso hacia abajo. Pon dos anillas en los extremos y cierra con el mosquetón. ¡Ya tienes una pulsera de cadenas, ahora solo falta el toque punk! 😉

Usando la aguja y el hilo, cose las perlas y las anillas a la cadena pesada, tal y como vemos en las siguientes fotos. Simplemente has de atar el hilo a un eslabón, colocar la perla en su sitio, envolver con hilo la siguiente junta y después colocar allí la anilla. Así sucesivamente hasta llegar al final de la cadena.

Cómo coser perlas a una cadena

Después, repite el proceso a la inversa, para volver a coser perlas y anillas y que queden bien agarradas a la cadena. Puedes añadir también un poco de pegamento.

Corta las cadenas ligeras en trozos de diferente longitud (entre 2 y 3 cm). Une esas pequeñas tiras a anillas, y utiliza también los charms, uniéndolos a otras anillas. Después, has de abrir con cuidado esas anillas para añadirlas a la cadena principal, y que queden colgando de ella.

Aunque se necesitan muchos materiales diferentes, estas pulseras punk no son nada difíciles de hacer. Y el resultado vale mucho la pena.

¿No te encantaría llevar una pulsera así esta noche?

Como periodista de tendencias he aprendido que lo que nunca pasa de moda es el estilo propio, por eso me encantan los proyectos para customizar ropa y accesorios. Además del universo DIY me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Leave A Comment