Cómo hacer pulseras de moda con cadenas

Author: | Posted in Hacer pulseras 1 Comment

Cómo hacer pulseras de moda con cadenas

¡Las pulseras de cadenas están de moda este otoño invierno 2013 2014, sobre todo, las de cadenas grandes! Y eso es algo que nos encanta, ¡porque son súper fáciles de hacer!

Y es que no es la primera vez que hablamos que comprando una cadena ya casi tenemos la pulsera hecha, y al contar con eslabones, es muy facil colocar anillas y mosquetón para cerrar y abrir. Eso sí, también podemos customizar nuestras pulseras de cadenas para darles un valor añadido. ¿Vemos cómo?

Una opción es combinar las cadenas con pinchos, como vimos hace pocos días e ideal para crear pulseras a la moda punk. Pero otra que me chifla es la que vemos hoy que consiste, básicamente, en teñir parte de la pulsera sumergiéndola en goma líquida. Se trata de un proceso que en inglés se conoce con el nombre de dip dye (algo como bañar y teñir) y así se consiguen pulseras (o lo que sea) a dos colores.

El proceso para hacer estas pulseras de moda con cadenas dip dye es súper sencillo, pero podemos ver el tutorial completo en I Spy DIY. Eso sí, necesitamos un producto especial que es la goma líquida Plasti Dip, que se adhiere a todo tipo de materiales (también a las cadenas). Está disponible en muchos colores diferentes, pero además, mezclándolos entre ellos, podemos crear una gama mucho más amplia. A mayores de esta goma líquida necesitaremos, un bote de aluminio (para verter la goma líquida, uno de plástico no sirve) y por supuesto, la cadena.

Comenzaremos por hacer la pulsera de cadenas al modo habitual, midiendo la circunferencia de nuestra muñeca y colocando un cierre.

Una vez que hayamos hecho esto, vertimos en la lata de aluminio la goma líquida del color deseado. Introducimos la parte de la cadena que queremos teñir y dejamos que se impregne bien, después la sacamos y la dejamos sobre la lata hasta que deje de gotear. Ya solo tenemos que esperar unas 24 horas, a que se seque bien la goma líquida…¡y a disfrutar nuestras pulseras de cadenas a dos colores! Puedes seguir exactamente el mismo proceso para hacerte también con collares de moda.

Teñir pulseras

Como ves, no es nada complicado, y el resultado es muy ponible y a la vez, original. ¡Hay que probarlo!

Comments
  1. Posted by Noelia

Add Your Comment