como hacer pulseras de cordones y eslabones

Cómo hacer pulseras de cordones y eslabones

11 Agosto, 2013
2167 Views

como hacer pulseras de cordones y eslabones Los cordones y cuerdas son el nuevo material de moda para hacer pulseras caseras y la verdad es que se trata de una idea muy original y vistosa. Un buen ejemplo de esta tendencia es esta pulsera elaborada con cordones y cadena de eslabones, una combinación que triunfa y es que se llevan los contrastes y la mezcla de materiales. ¡Toma buena nota en este tutorial de cómo hacer estas pulseras DIY de cordones y eslabones!

La primera pregunta al ver estas pulseras es dónde comprar este tipo de cordones y cuerdas, pues muy sencillo en tiendas de abalorios y manualidades, también en los bazares chinos las venden. Puedes comprarlas por metro o en ovillos.

En las fotos del tutorial de mywhiteidea podrás ver que este diseño es muy sencillo y rápido de hacer. Además del cordón o cuerda, necesitas una cadena de eslabones, hilo, aguja de coser, cierre, alicates, tijeras y mechero.

Corta el cordón en dos trozos iguales de unos 14 centímetros. Para evitar que se deshaga dale un toque de fuego con el mechero, de esta forma no se deshilará. Dobla uno de los cordones a la mitad y cose los extremos tal como se detalla en estas imágenes. Haz lo mismo con el otro trozo de cordón pero antes pasándolo por el otro cordón, de forma que queden enganchados a modo de nudo.
como-hacer-pulseras-de-cordones-y-eslabones-1Después, corta los bordes de cada cordón para que se deshaga y le salgan los hilos a modo de flecos o pompones. Este detalle queda muy vistoso, y como previamente hasta cosido y rodeado con hilo el cordón, solo hasta ese punto quedará el cordón deshilachado.

Por último coloca a ambos lados una pequeña tira de eslabones, puedes engancharlo o coserlo con aguja e hilo. También pon el cierre y listo. ¡ya tienes tus nuevos pulseras Do It Yourself de cordones o cuerda con un estilo muy de moda!
como-hacer-pulseras-de-cordones-y-eslabones-2

 

¡Toda una fan de las pulseras DIY! Nacida en Vigo y licenciada en Publicidad por la Universidad Pontificia de Salamanca. Adoro las pulseras y más si puedo hacerlas yo misma. También me encanta la moda y el universo blogger.

Leave A Comment