Cómo hacer pulseras con gomas del pelo

Author: | Posted in Hacer pulseras No comments

Pulseras con gomas del pelo

Hacer pulseras con gomas de pelo es muy fácil...¡y sobre todo muy barato, porque una colección de varias gomas de pelo de todos los colores nos cuesta menos de un euro.

Hubo un tiempo en que optábamos directamente por llevar las gomas de pelo como pulseras, adornando nuestras muñecas en recuerdo de quien nos la hubiera regalado. Ahora que ya somos mayores no vamos a llenar el brazo de gomas, pero sí podemos inspirarnos en esa tradición para hacer unas pulseras como las que ves en portada.

¿Vemos cómo?

En realidad, las pulseras que ves en portada no son un proyecto DIY, sino un producto de una marca polaca (O’Plotka), pero parecen tan fáciles de copiar que no me he podido resistir a proponéroslo.

La ventaja de las gomas de pelo es que al ser elásticas se adaptan fácilmente al tamaño de cualquier muñeca, y pueden usarse sin necesidad de cierres (como estiran y encogen las sacamos y ponemos a través de la mano). Sin embargo, la idea hoy es añadir el cierre para darle un aspecto sofisticado a la pulsera, y que así deje de parecer un conjunto de simples gomas de pelo.

Todo lo que necesitamos son gomas de pelo de colores (de las finas, las anchas no nos sirven), dos terminales, dos anillas y un mosquetón.

Coge entre 10 y 15 gomas (dependiendo de lo ancho que quieras el brazalete) y ponlas unas encima de otras. Después, con las tijeras, corta un trocito de las gomas, de manera que queden un montón de semicírculos.

Coge todos los extremos de uno de los lados y colócalos en uno de los terminales. Puedes poner un poquito de pegamento en los extremos para que sea más seguro, pero cerrando bien a presión el terminal ya queda fijo. Haz lo mismo con el otro conjunto de extremos. Ya solo queda poner las anillas y el mosquetón…¡y listas para llevar!

Como ves, hacer pulseras con gomas de pelo es realmente fácil y no te llevará más de 5 minutos. ¡Y además, llenarás de color tus looks!

Y si buscas más ideas con gomas del pelo, echa un ojo a estas pulseras de cadenas.

Foto vía: Snobbka

Add Your Comment